Listar por autor "Echávarri Videgain, Berta"
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
Bailes de salón: una metodología lúdica e innovadora en la Educación Primaria
¿Cómo trabajar los bailes de salón en la Educación Primaria? Presentamos una metodología lúdica, motivante e innovadora para el alumnado de 1º de Educación Primaria. La finalidad de este trabajo se centra en las relaciones ... -
Beneficios de trabajar la psicomotricidad y las emociones en Educación Infantil
El presente Trabajo Fin de Grado busca comprobar los beneficios que tiene para el alumnado del CPEIP “Los Sauces-Sahats” que cursa la etapa de Educación Infantil, el trabajar la psicomotricidad y las emociones. Para ello ... -
Conocer el valor de la expresión corporal mediante la danza
Mediante este trabajo se pretende trabajar una serie de actividades y ejercicios para conocer la expresión corporal y la salud a través de de diferentes danzas africanas. Para la realización del trabajo se analizan las ... -
La danza como recurso educativo para trabajar ritmos del mundo en Infantil
Este trabajo tiene como objetivo estudiar e investigar empíricamente si es posible que la danza sea un recurso educativo en las sesiones de psicomotricidad de los tres cursos del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Para ... -
La danza y expresión corporal como cohesionador grupal y desinhibición emocional
Este trabajo es una propuesta de investigación basada en la necesidad de la escuela pública San Francisco de lograr mayor cohesión grupal. Por eso, tras recopilar una extensa bibliografía y exponerla en el marco teórico, ... -
Desarrollo de hábitos de relajación en 1º de educación infantil mediante una psicomotricidad innovadora
Con esta investigación he querido comprobar como la adquisición de hábitos de relajación en alumnos/as de 1º de EI, a través de un trabajo progresivo con técnicas innovadoras en el aula de psicomotricidad podían influenciar ... -
La dinamización de los recreos hacia el respeto, convivencia y distrute
Mediante este TFG se defiende la necesidad de convertir los recreos de educación primaria en espacios dinámicos y de aprendizaje, a través de los cuales trabajar aspectos como la convivencia y el respeto (entre muchos ... -
La educación emocional en infantil, a través de la psicomotricidad innovadora
El objetivo de este trabajo es estudiar e investigar, si es posible trabajar las diferentes emociones a través de la psicomotricidad y la expresión corporal, en el aula de educación infantil. Para poder realizar esta ... -
Educar en valores mediante la expresión corporal y la danza en Infantil
El objetivo de este trabajo es estudiar e investigar empíricamente, si es posible trabajar la educación en valores, a través de la psicomotricidad en Educación Infantil. Para poder llevar a cabo la investigación he creado ... -
Las emociones a través de la cooperación grupal en Educación Física
Este trabajo consiste en una investigación empírica donde el objetivo está en que los participantes fomenten la cohesión grupal a través de diferentes recursos de expresión corporal. Estos recursos están ceñidos ... -
La evolución del esquema corporal durante el segundo ciclo de Educación Infantil
El presente trabajo presenta una propuesta de intervención didáctica en el aula de psicomotricidad, llevada a la práctica, que responde al estudio de la evolución en la construcción e interiorización del esquema corporal, ... -
Expresión corporal como instrumento de comunicación y gestión de emociones
En el presente desarrollo del TFG se va a llevar a cabo un estudio de la expresión corporal como instrumento de comunicación y gestión de emociones. Dicho estudio se engloba en dos marcos principales. Por un lado, el ... -
La expresión corporal como vehículo hacia nuevas interacciones en la Educación Primaria
Este trabajo presenta una investigación empírica donde se ha pretendido analizar la influencia de la expresión corporal en las relaciones sociales de los niños de toda la etapa de Educación Primaria, desde 1º hasta 6º de ... -
Expresión corporal, ritmo y danza a través del cuento motor en primaria
La expresión corporal, el ritmo y la danza son contenidos relativos al área de educación física que deben de llevarse a la práctica en primaria, desde el primer ciclo. El cuento motor ha sido el hilo conductor escogido ... -
Influencia del aerobic en la autoimagen y autoconcepto social en tercero de Primaria
Este trabajo presenta una investigación empírica donde se ha pretendido analizar la influencia del aeróbic sobre la autoimagen y el autoconcepto social de alumnos de tercero de Primaria, así como otros aspectos surgidos ... -
Influencia emocional de la Educación Física en Primaria mediante grupos cooperativos
El presente trabajo de fin de grado (TFG), se centra en investigar la influencia emocional de la Educación Física, en el contexto de la Educación Primaria, más concretamente a partir de grupos cooperativos. El estudio, ... -
Intervención psicomotriz con niños de 4 años para desarrollar la coordinación visomotriz
Con este trabajo he pretendido profundizar en el trabajo de coordinación visomotriz, concretamente con pelotas. Para ello, he realizado una propuesta de intervención en un aula de 4 años. Para llevar a cabo dicha intervención ... -
Juegos y actividades cooperativas como elemento positivo en el desarrollo infantil
La cooperación y el trabajo en equipo son herramientas fundamentales en todo ser humano. Su desarrollo, formación e incorporación en el día a día del centro escolar y desde edades tempranas, hace que este valor adquiera ... -
La motivación en Educación Física a través de contenidos deportivos innovadores: golf
Históricamente, los deportes han sido uno de los principales recursos didácticos de los que se han servido los maestros de Educación Física para la enseñanza de los contenidos establecidos en el currículo esta asignatura. ... -
La motivación en psicomotricidad a través de la innovación de materiales
Con este trabajo he pretendido investigar la relación entre la motivación y la innovación de materiales en un aula de psicomotricidad de 3 años, más concretamente se pretende que, a través de la puesta en práctica de una ...